Los componentes de coche que más fallan en verano

Los componentes que más fallan en verano

Con la llegada del calor, muchos componentes del coche se resienten y son más propensos a estropearse en verano. La dilatación que provoca el calor, el funcionamiento a altas temperaturas y el desgaste que provocan los rayos del sol son los factores que más averías provocan durante el verano.

Los recambios de coche que más fallan en verano

A continuación te indicamos una lista de los repuestos que suelen fallar más durante el verano:

  • Escobillas limpiaparabrisas: se cuartean fácilmente por el calor del sol y el frío del invierno. Es recomendable cambiarlas cada uno o dos años en función de su calidad.
  • Filtros de aire y combustible: acumulan muchas impurezas, y una saturación puede provocar un mal rendimiento del motor. Cámbialos siempre cada año,
  • Alternador: aunque parezca mentira, este recambio falla mucho en verano, ya que es el encargado de transformar la energía mecánica del motor en eléctrica para suministrar a todo el sistema eléctrico del coche. Al trabajar a alta temperatura bajo el capó, es uno de los componentes que más necesita cambiarse de junio a septiembre.
  • Baterías: igual que el alternador, fallan mucho en verano. La evaporación del ácido y del agua, junto con el calor, provocan su rápido desgaste. Échale un ojo antes de salir de viaje.
  • Bomba de agua: con las altas temperaturas trabajan mucho más, y este elemento fundamental de la refrigeración del motor es imprescindible que esté en muy buenas condiciones durante el verano.
  • Líquido refrigerante: junto al anterior, es fundamental que el nivel sea el correcto, y que se encuentre en buen estado para que refrigere bien durante su paso por el radiador.
  • Pastillas y discos de freno: la abrasión durante el frenado es mayor, y se produce mucha más temperatura que en invierno, por lo que suelen desgastarse más durante el verano. Revísalas y cámbialas en cuanto empieces a oír chillidos y el poder de frenada descienda.
  • Neumáticos: se dilatan más en verano, lo que aumenta su desgaste contra el asfalto. Revisa la presión, ya que con las altas temperaturas puede ser mayor y provocar un desgaste irregular en la banda de rodadura.

Si te toca pasar la ITV, no olvides revisar cada uno de estos componentes para evitar sorpresas durante los viajes de verano, así como posibles accidentes por el fallo de piezas en mal estado.

Evita accidentes poniendo tu coche a punto

Imagen | Imagenes libres de derechos

Anuncios
Los componentes de coche que más fallan en verano

Comenta la noticia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s