Autoinflado de neumáticos Run-Flat de BMW, el futuro ya está aquí

Seguro que recuerdas esta escena de la película Demolition Man, en la que Wesley Snipes ordena al coche que infle automáticamente la rueda después de recibir un disparo de Sylvester Stallone en plena persecución.

Pues sí, ya existe un sistema que permite recuperar el inflado de la rueda en caso de pinchazo o de que la goma se salga de la llanta. Ojo al siguiente vídeo, que no tiene desperdicio.

Ideados por BMW, estos neumáticos consiguen mantener la presión del interior del neumático para seguir conduciendo con seguridad hasta casa o el taller. Ralmente no se vuelven a inflar, sino que vienen equipados con un refuerzo en las paredes laterales del caucho para mantener la forma del neumático aunque pinche o se salga de la llanta.

La tecnología Run-Flat, como se llama el sistema, incluye un caucho más resistente al calor extra que se produce durante un pinchazo, ya que aumenta el roce con la llanta y el asfalto. De hecho, permiten conducir hasta 150 kilómetros a 80 km por hora sin que notes diferencia alguna en la estabilidad del coche. Esto tiene varias ventajas:

  • Evitar tener que sustituir la rueda en plena autopista, con el peligro que conlleva.
  • No hace falta que lleves rueda de repuesto.
  • Ganas espacio en el maletero
  • Evitas el estrés y el enfado

Además, los coches BMW equipados con Run-Flat cuentan con controladores que se mantienen activos durante la pérdida de presión, y el sistema opcional Adaptive Drive se encarga de redistribuir la carga en el resto de neumáticos, reduciendo la que se produce en el neumático sin presión. Asimismo, las llantas de los neumáticos Run-Flat de BMW cuentan con un diseño especial que asegura que el neumático no se separe de la llanta, incluso en curvas muy cerradas.

Seguridad, tranquilidad y espacio adicional en el coche. La gran revolución desde que se inventó la rueda.

Tienes más información aquí.

Anuncios
Autoinflado de neumáticos Run-Flat de BMW, el futuro ya está aquí

Comenta la noticia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s