El Ferrari 250 GTO

El Ferrari 250 GTO es un automóvil que fue producido por Ferrari desde 1.962 hasta 1.964 mil específicamente para la competición en el Grupo 3 de la FIA de la categoría Gran Turismos. La parte numérica de su nombre denota el desplazamiento en centímetros cúbicos de cada cilindro del motor, mientras GTO significa “Gran Turismo Omologata” (Gran Turismo Homologado).

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Se hicieron 36 coches a los años ’62 / ’63. En 1964 “Serie II” fue presentado, el cual tenía un aspecto ligeramente diferente. Tres automóviles de este tipo se hicieron, y cuatro más grandes “Serie I” se les dio el cuerpo de la ‘Serie II. Esto hizo que el total de GTO producido a 39. En 2004, la revista Sports Car International nombró al 250 GTO número 8 en la lista de “Mejores Automóviles Deportivos” de los años 1960, y número 1 como el mejor automóvil deportivo de todos los tiempos. Del mismo modo, la revista Motor Trend Classic nombró el 250 GTO como número 1 en su lista de los “Grandes Ferraris de todos los tiempos”.

Historia del 250 gto

Los Ferrari 250 GTO fueron diseñados para competir en la categoría GT. Eran (algunos dicen conservador) una evolución ortodoxa de los Ferrari 250 GT SWB. El ingeniero Giotto Bizzarrini tomó el chasis del Ferrari 250 GT SWB y el acopló con un motor V12 de 3,0 litros del Ferrari 250 Testa Rossa.Com en este tiempo, a causa de problemas y desacuerdos internos dentro de Ferrari, el ingeniero Bizzarrini y otros ingenieros se vieron obligados a salir de la marca, el desarrollo y finalización del proyecto GTO fue entregado al ingeniero Mauro Forghieri y al diseñador Sergio Scaglietti. La carrocería, ahora más ancha fue perfeccionado en la prueba de túnel y de la pista de viento.

El resto del coche era una presentación equilibrada de la tecnología de Ferrari de los años 60. Contaba con un bastidor tubular soldado a mano, suspensión delantera de doble horquilla, (no eran precisamente unos amortiguadores baratos) frenos de disco y ruedas diseñadas para Borrani. La caja de engranajes eran de cinco velocidades era un paso adelante, si no realmente revolucionari.L’interior era austero hasta el extremo en el que un velocímetro no era considerado necesario para el tablero de instrumentos.

Competiciones

Según la FIA, encargada de regular los vehículos de competición, cien ejemplares de un vehículo deben ser construidos para ser homologados en la clase GT (en comparación con la clase de prototipo, menos estricta). Sin embargo, Ferrari construyó sólo 36.250 GTO (30 de los vehículos “normales”, tres con los motores 4 litros 330 (a veces llamados los “330 GTO” pero correctamente 330 LMB), y tres vehículos “tipo 64” con la carrocería revisada) pero sin embargo el 250 fue permitido para competir en la clase de GT.

El coche debutó en las 12 horas de Sebring en 1962, conducido por el piloto estadounidense Phil Hill y el piloto belga Olivier Gendebien. Aunque estuvo con problemas técnicos. Terminó segundo, detrás de un Ferrari 250 Testa Rossa. El Ferrari 250 GTO era un coche de carreras excepcionalmente capaz. A la hora de su introducción era (dependiendo de la opción de engranajes) muy probablemente el coche más rápido en cualquier pista de la categoría.

En la mejor tradición de Ferrari, hizo que los pilotos normales parecieran excelentes y dio a grandes pilotos una ventaja insuperable. Años de desarrollo de sus componentes significativos, y robustez tradicional de Ferrari, también garantizada que el coche duraría hasta el final de la temporada. El GTO ganó el campeonato del mundo durante tres años seguidos: 1962, 1963, y 1964. Gracias a su potente motor de 3 L. y 302 CV, la velocidad máxima del 250 GTO es de 280 km / h.

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