Qué hacer si el coche te deja tirado

Grua Valencia

Que te falle el coche es una de las situaciones más incómodas y desagradables que te pueden suceder en la carretera.

Si cuentas con seguro no hay problema, llamas al servicio de asistencia en carretera y vendrán a por ti en un periquete.

Pero si por casualidades de la vida no lo has renovado a tiempo o por causas de fuerza mayor (sobre todo económicas) te has visto obligado a no contratarlo, entonces tienes un problema.

Existen muchos servicios de grúas baratas que pueden sacarte del apuro, ya que no hacen preguntas y pueden acudir en tu rescate con precios muy competitivos.

Qué hacer si te quedas tirado con el coche

Lo primero que debes hacer es ponerte el chaleco reflectante antes incluso de salir del coche. De echo la normativa obliga a guardarlos en el interior del habitáculo para tenerlos a mano en caso de avería, accidente o incidencia en cualquier tipo de calzada.

Puede parecer innecesario si estás en medio del monte, pero si te ocurre en una autopista transitada, te aseguramos que llevar el chaleco puesto antes de salir puede advertir al resto de conductores y evitar accidentes.

A continuación debes colocar los triángulos de seguridad. Y no vale cualquier distancia. Independientemente del tipo de calzada, debes colocarlos a 50 metros de la parte posterior del vehículo.

Para asegurarte, cuenta 60 zancadas amplias y estarás seguro de haberlos colocado a una distancia muy aceptable para advertir al resto de viajeros.

Si te has quedado tirado en autovía o autopista, camina por el arcén hasta que des con un punto de SOS, aunque afortunadamente hoy en día los móviles lo hacen prácticamente innecesario.

Si la avería es menor (no sale humo del motor) echando un vistazo debajo del capó puede que te permita dar con la solución, pero en cualquier caso, debes llamar inmediatamente a un servicio de asistencia en carretera para que acudan a por ti lo antes posible.

Ten en cuenta que estar parado en una vía transitada es un engorro y un peligro potencial para los coches que pasan por tu lado, así que mejor no arriesgarse.

Por último, si no tienes seguro, avisa a una grúa low cost y reza para que no aparezca la policía y te imponga la sanción correspondiente por no tener el seguro obligatorio. De hecho, pueden incluso inmovilizar tu coche hasta que pagues la multa y tengas todos los papeles en regla.

Así que en conclusión, para evitar problemas y disgustos, contrata un seguro mínimo de terceros que cubra la asistencia en carretera y los posibles daños que puedas causar a terceros en caso de accidente.

Conducir de forma responsable y legal es una responsabilidad de todos.

Anuncios
Qué hacer si el coche te deja tirado

Comenta la noticia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s